Neutralidad de la red

La neutralidad de la red ha dejado de existir debido a que FCC de EE.UU. ha decidido revocar la ley administrativa del 2015 que fue aprobada por la administración de Barack Obama. La neutralidad de la red funcionaba de la siguiente manera: Lo primero es que todo contenido debe ser tratado de forma igualitaria. Lo segundo es que los bits son bits y es independiente respecto a todo lo que contiene. Y lo tercero, que también es importante, dice que nadie puede bloquear contenidos, hacerlos más lentos o incluso cobrarte dinero extra por tener un order de prioridades distinta.

Pero todo eso ya no existe y vamos a ver algunos comentarios de gente que sabe de este tema y tenemos nuestra mente clara para saber los motivos que nos hacen llegar a la conclusión de apoyar el fin de la neutralidad de la red o estar en contra de ello.

  1.  Quien lo use, debe pagar:

En realidad, todo esto tiene que ver por dinero y la subsecuente presión de dos grupos de empresas muy distintas al gobierno de los EE.UU. Como grupo nº1 tenemos a las OTT(Over the Top), estas son compañías que prestan sus servicios mediante Internet como por ejemplo Amazon. El otro grupo es el de las operadoras de telecomunicaciones quienes controlan gran parte de la infraestructura para garantizar el funcionamiento de la Red.

Leave a comment